Una de las cosas que más me gustan hacer, uno de mis pequeños placeres es el de sentarme a tomar un te, preferiblemente acompañado por un sanguchito de queso (pero caliente y fundido, porque el queso fresco no me piacce molto). Preparo el momento cual ritual divino esquizofroide, porque la cocina tiene que estar ordenada, sino mi mente no está en paz como para sentarme plácida. Entonces, ordeno, lavo platos, cambio el tacho de basura, barro el piso, me fijo que la alacena este bien ordenada, (esto quiere decir que en el estante de las cosas dulces tiene que haber solo cosas dulces y en el de lo salado lo salado, si veo que hay cositas mezcladas ya me pongo un poco del orto).
Una vez que el sitio se presta para ¨mi momento¨, prendo la radio, depende el horario va a ser la emisora seleccionada, pero generalmente escucho siempre dos o tres. Si! soy de la crew femenina que está super alzada con Andy Kusnetzoff, tanto es así, que me tomé la molestia de googlear su nombre para ver como se escribe bien el apellido y me quede detenida dos minutos mirando las imagenes que resultan de la búsqueda. No lo voy a negar, también entré en wikipedia y leí su biografía, ahora se que el flaco tiene como 20 años más que yo! y que tiene una novia que está mas buena que hacer pis cuando te estas meando encima ...
Dejo a Andy de fondo, y pongo la pava. Elijo siempre la misma taza, que en realidad no es mía, sino de uno de mis hermanos. Es una taza blanca con un escudo de lanús .... :s, creo que la elijo siempre porque la pienso más grande que el resto de las tazas de casa, y me gusta tomar té en tazotas . Agarro la taza, ya le dejo el azucar que va a llevar, le pongo el saquito y me preparo el sanguchin, de queso, en el hornito eléctrico.
Todo está listo! todo ok, todo en órden!, me sirvo, me siento, y agarro mi cuaderno. EMPECEMOS A PLANEAR, me digo a mi misma. A planear qué? mil cosas, canciones que me gustaría grabar, formas de hacer plata sin laburar, turnos médicos que debería sacar, personas a las que tendría que visitar, cosas que me quiero comprar, muy naif, lo sé. Pero me resulta genial, es mi momento, me gustan los planes, me gusta hacer listas, itinerarios, inventarios, recontar, recordar. Puedo estar así alrededor de dos horas, escribiendo, garabateando ideas, proyectos.
En las hojas de mi cuadernos se repiten muchas palabras, nombres propios, corazones, ♥, ayudas memoriales, refresh de lugares imaginarios en mi imaginario personal, datos que no sirven de mucho. Pienso que es una forma de organizarme un poco, tengo la cabeza llena de cosas, las mismas desde hace algunos años, como se desteje todo esto? dónde está el nudo principal. Que mi casa, que la plata, que el amor, que el tiempo, que los sueños, que los amigos y enemigos, que los temas que nunca termino y el lío de escritos que me hice se vayan bien a la mierda!
Ya sé! esto es una escena trilladisima en mi vida, si cierro los ojos puedo verme en diferentes momentos de mi existencia en la misma silla y con la misma taza de lanús queriendo organizar la historia, trazando en ese cuaderno palabritas sueltas, poco dicen, no dicen nada. También se que lo voy a hacer mil veces más! porque creo creer disfrutarlo, aunque no sé, comencé diciendo que no entendía casi casi nada, y lo mantengo! que groso!. Ahora que me doy cuenta, soy una mina de fuertes contradicciones, basadas en años y años de cuadernos rayados, cuadriculados y pentragramados. Y también, se me ocurrió para la próxima cita con mi cuaderno, agregar a la lista de cosas por comprar, una taza bien! que me cope y sea grande. Y elaborar además, un plan estratégico para conquistar a Andy un día de estos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario