No me jodas! nunca escuchaste jazz, queres parecer más copado, intelectual, maduro, seguro. No te creí. Te imaginé googleando músicos del género. No te creí. Pero no me importó, esta introducción no viene mucho al caso.
Lo que nos gusta nos gusta, y lo que no nos gusta no nos gusta, ¿no? no hay mucha vuelta que darle. Es lo más sincero que nos queda.
Cené con una amiga, me gusta mucho cenar con ella. Es de las personas que tienen el maravilloso don de hablar y escuchar en casi iguales proporciones. Habla y escucha, escucha bien. No desestima los problemas, por más minúsculos o mogólicos que sean y te presta especial atención. Es bastante cruda también, no digo que sea hiriente, ni ahi! Pero es de las personas que van directo a los bifes ( hasta literalmente) en casi todas las situaciones. Me conoce al cien por ciento, posta. Lee entre mis líneas, sabe de mí cosas que yo misma ignoro o doy por ignoradas. Y además, cocina como los dioses.
Que las mujeres cuando nos reunimos hablamos de hombres es cierto. Pero no es un tema que ocupe la totalidad de tiempo que dura la REUNION. También a veces tenemos proyectos, proyectamos, ideas, idealizamos. Y claro, charlamos también de maquillajes, del pelo, los hijos, los padres, los abuelos, los perros, películas, libros, ropa, sexo, música, fotos, recuerdos, olvidos, ex, drogas, programas de tv, revistas, depilación ... En fin, menos de fútbol hablamos casi casi de todo. Pero justamente en este momento, sí, estabamos hablando de los tipos, pero simplemente para utilizar algunos personajes del pasado y el presente a modo de ejemplo.
Hace cuatro o cinco renglones use la idea de ¨idealizar¨.
Idealizar: v. tr. Elevar a una persona o cosa a una categoría superior de perfección que no se corresponde con lo que es en realidad. Atribuir [a una cosa] características y excelencias ideales. Considerar una cosa, persona o situación mejor de lo que realmente es
It´true. No, not you. Vos no sos verdad, vos sos mentira, no sos verdadero, vos sos copia.
La idea de la mina o chabón trofeo es usual, re. Están los parámetros de la sociedad, está la mirada del otro, están tus amigos, tu vieja y tus compañeros del laburo. Buscás lo semejante o lo que se asemeje. ¿Cuánta pretensión no? Y cómo decía la flaca anoche, es ese tipo de pretensión que roza la superficialidad. ¿Y saben qué? no estoy hablando sólo de lo físico, la parte no copada pasa por otro lado.
Una vez conocí a una chica que ¨pretendía¨ anotarse en la facultad. No le gustaba estudiar, no le gustaba ni la idea de estudiar, y poco interés le daba la carrera en sí, creo. Ella quería apuntarse a filosofía y letras porque estaba buscando chabones. Chabones de onda intelectual-dandy-bohemio-surrealista un poco pop, un poco beat, textuales palabras ... Qué carajo! Si, es verdad que ella escribía, pero medio pelo. La piba en este caso, desistió, pero no porque yo la haya persuadido, ni en pedo, quién soy yo para meterme. Hasta capaz le funcionaba y creaba un felíz hogar lleno de libros y humo. No podía culparla de nada, ella creía saber lo que le gustaba, lo que necesitaba e iba a por ello al nido de la crew literaria, como quién quiere comprarse un perro y va a un lugar donde venden perros.
Lo único que atiné a decirle, una de las veces que seguía hablando del tema y de su nueva carrera fue: Si vas a ir andá con los ojos y los oídos bien abiertos, no te comas cualquiera, Bukouski era borracho y tenía granos. Ella desertó el proyecto, pero repito, nada tengo que ver. La idealista en cuestión, no era sólo idealista, era bastante pajera también. La sola idea, le daba paja.
A ustedes y a mí misma también nos diría: ¨no nos comamos cualquiera¨, (comámonos a cualquiera, pero no nos comamos cualquiera). No busquemos tanto, se supone que el amor es de esas cosas que no se dan forzadas. Es verdad, el que busca encuentra, no voy a batallar contra la fuerza de esta frase milenaria, pero el que mucho busca se pone gede, paranoico, lamentoso.
Seamos egoístas, seamos ególatras. Pensemos en qué nos gusta de verdad, en las personas y en la vida. No pienses en mañana, porque seguro que ahí ya bardeás, el futuro no es amigo del presente, pero el presente sí debería ser amigo de todos nuestros deseos. Tampoco pienses en los amigos, la vieja, los compañeros del laburo, pensá en lo que a vos te viene bien ahora, right now, at the moment. Divertite. Divertámonos, pasémosla bien, sin trillar las palabras es lo único felíz para aconsejar. Pasala bien, la otra que queda es pasarla mal, o que no pase nada. ¿Cúal es mejor?
Los trófeos en el cuartito de los cachivaches, los posters en la pared, las utopías dejalas para los ecocentristas pacifistas, los personajes para las obras de teatro, y el teatro para otro día. Que te la chupen. Vos seguí disfrutando. Salí de fiesta si te cabe la fiesta, ponte música al palo y limpiá tu casa, hacete algún curso pendiente ( todos tenemos colgado algo que siempre quicimos aprender o desarrollar) y seamos menos anti, no descartemos de toque, porque una birra la podes compartir con cualquiera . Si vas a encontrarte con un flaco o una flaca con la expectativa de que puede ser el puto amor de tu vida, morite. Anda pensando en reírte. Anda pensando: espero reírme mucho. Puede que resulte ser que te re cabió, que es gracioso, no te disgusta su imagen o hasta te gusta, te parece interesante, pagó la birra y encima cuando te fuiste, a las dos horas te manda un mensajito de texto que dice: la pasé genial! O puede que nada que ver.
Hay palabras que me gustan mucho y palabras que me gustan poco, como la palabra relajarse, relajate y sus derivados zen. En este caso, y sólo en este caso la voy a utilizar,
RELAJATE, LA PUTA MADRE!!!
Yo no soy superficial desde el lado imagen o personalidad superflua de las personas. Busco el impacto en mis emociones, busco el flash, busco que me rompan la cabeza, que me revienten las venas, que me quiebren todos los esquemas, sentir al extremo, que me hagan temblar, que un orgasmo me deje electrificada largando chispitas, la cima, la cima, la cima. Esto tampoco está bien. Es muuuuuuucho más dificil, mucho menos cotidiano, acaricia lo imposible, pero solo lo acaricia. Hay un 36% de posibilidades de que me pase antes de los 27 años según mi carta astral. Entonces, supongamos que los astros no se ríeron otra vez como en la canción y están ahora en lo cierto. Esto quiere decir que puede ser que un día alla por el 2016 yo esté tomando un helado primaveral (porque el amor siempre llega en primavera verano) y él aparezca, me sonría, me invite otro helado, y después una birra, me haga reír, sea interesante, que de la casualidad que sea narigón (porque los narigones me encantan) pague la birra, y que encima a las dos horas de irme del bar me mande un mensaje diciendo: la pase genial! espero verte again!.
En conclusión, esto pasaría recien en 2016, tengo 4 años para mí sóla !!! Voy a hacer la mía por completo, salir con todos y todas. Estoy abierta al factor sorpresa eh!, chabón por llegar, si tardas menos todo bien eh! no soy fana del horoscopo y compañía.
LA PUTA MADRE, RELAJATE!!!
Mi amiga, la que cocina rico, casi siempre le da en la tecla, y yo me relajo porque otra no me queda, la otra opción es menos saludable. Y saben qué? ella no fue casi a la facultad, pero una noche almagrense, con los auriculares puestos incluso, conoció un flaco, sencillo, con buena onda y con buena risa Están contentos y en seis meses, van a ser papás.
![]() |
| Coro y Maru (la que cocina bien) |

No hay comentarios:
Publicar un comentario